TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA CANDIDATOS
A EXÁMENES DTES (DTES1, DTES2 o DTES3)

Los candidatos que se presenten a cualquier examen con REDNOVA CONSULTANTS® aceptan estar obligados por los términos y condiciones conferidos en este documento, por tal motivo al marcar la casilla con la leyenda "He leído y acepto los Términos y Condiciones de uso", implica la aceptación plena y sin reservas de todos y cada uno de los puntos y disposiciones establecidos aquí.

1.- Identidad del Candidato.

Se requiere que los candidatos acrediten su personalidad, mediante la exhibición en el centro examinador (SEDE), de una identificación oficial (no licencia de conducir) legible y clara con fotografía (credencial de elector, pasaporte vigente, cédula profesional, en caso de ser menor de edad, credencial de la institución en la que estudia).

En caso de que no se presente al instructor (a) un documento de identidad, REDNOVA CONSULTANTS® se reserva el derecho a no permitir que el candidato realice el examen.

2.- Obligaciones de los candidatos.

Los candidatos deberán presentarse puntualmente en las fechas y horas señaladas en su registro. No existirán minutos de tolerancia y podrá anularse el registro y la evaluación de cualquier candidato que no se presente a la hora señalada para ello, sin tener derecho a que se le reintegre el monto pagado por concepto de la evaluación.

Se recomienda prever el tiempo suficiente para llegar a la sede, ubicar el salón respectivo, y en su caso, prever estacionamiento cercano a la sede.

RedNova no garantiza que en las sedes de evaluación existan lugares de estacionamiento, por lo que se recomienda prever este y otros aspectos relativos al transporte que eviten retrasos.

Como requisito obligatorio, los interesados deberán contar con un recibo de pago que garantice la realización del examen así como las herramientas necesarias para contestar el examen (pluma, lápiz, sacapuntas).

Los exámenes con fines de certificación solo se podrán realizar cada seis meses.

3.- Otorgamiento de Certificados.

REDNOVA CONSULTANTS® otorgará una constancia de acuerdo al porcentaje obtenido y el instrumento seleccionado con relación a las bandas específicas de cada instrumento en conjunto con la norma CENNI y el MCER para los idiomas, a los candidatos que:

4.-Entrega de resultados.

Los candidatos serán informados acerca de sus resultados electrónicos en un plazo no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha de aplicación. El candidato acepta que la calificación que obtenga en su examen será irrevocable.

5.- Proceso de certificación.

REDNOVA CONSULTANTS® iniciará el proceso de certificación una vez que se le haya notificado de este interés y tenga en su poder los resultados de los exámenes aplicados y la documentación completa, correcta y debidamente firmada por el candidato.

El candidato acepta que el proceso de certificación, cuando este es requerido, puede demorarse al no entregarse completa la documentación solicitada o de encontrarse poca legibilidad y/o claridad en la documentación que ampare la identificación del sustentante o las firmas no coincidan con los documentos oficiales entregados por el candidato o por error de ingreso de información personal durante el período de registro, así como la demora de la dependencia gubernamental en sus procesos de emisión de certificados.

6.- Entrega de Certificados.

La entrega de certificados tendrá lugar en un plazo no mayor a 36 semanas a partir de la notificación de resultados.

Se debe considerar que la gestión y emisión del certificado o constancia, una vez solicitado a  REDNOVA CONSULTANTS®, se lleva a cabo considerando las bandas obtenidas y con relación al alcance del instrumento seleccionado por los candidatos y/o institución educativa a través de la DGAIR, por lo que REDNOVA CONSULTANTS®, no se responsabiliza por el retraso en la fecha de entrega de los mismos por la dependencia gubernamental.

7.- Cancelación de servicios.

Si el candidato desea cancelar los servicios contratados, deberá solicitarlo por escrito a REDNOVA CONSULTANTS® con un mínimo de 7 días hábiles, anteriores a la fecha de aplicación del examen.

El proceso de devolución será en un periodo de no más de 30 días hábiles después de haber sido solicitado realizando el llenado correspondiente de la solicitud de reembolso otorgada por REDNOVA CONSULTANTS®  

Nota: Si el alumno no se presenta el día de la aplicación del examen, este quedará anulado automáticamente y no se podrá solicitar reembolso ni una nueva fecha para la re-aplicación del examen DTES 1,2 y/o 3.

8.- Retención de Información.

REDNOVA CONSULTANTS® retendrá los formularios de información entregados por los candidatos durante un período de 24 meses, después de la fecha del examen. Después de este período, la información será destruida en forma segura. Las hojas con las respuestas de los exámenes se destruirán de forma segura 5 años después de la fecha de examen.

9.- Protección de Datos.

Los datos personales que los candidatos proporcionen a REDNOVA CONSULTANTS® en cualquiera de los formularios incluidos y/o en el sitio web, podrán ser incluidos en unos ficheros informáticos y serán tratados por métodos automatizados con la única finalidad de hacer posible la gestión administrativa de nuestras relaciones comerciales, y/o de permitir la realización de los servicios explicados.

10.- Restricciones de uso de marca, materiales, métodos de capacitación y/o planes de certificación.

La certificación otorgada por REDNOVA CONSULTANTS® no le permite al candidato, el uso de esta marca, o de los materiales, métodos de capacitación y/o planes de certificación, en supuestos distintos a los aquí previstos.

Si el candidato hace uso incorrecto de la marca, o de los materiales, métodos de capacitación y/o planes de certificación, se tomarán medidas apropiadas para resolver este asunto. En caso de que el uso incorrecto sea continuo, se retirarán los certificados otorgados y se tomarán las medidas jurídicas que sean procedentes.

11.- Requisitos para la solicitud de emisión del Certificado CeNNi emitido por SEP/DGAIR que deberán ser revisados por el responsable de la sede y entregados al personal de RedNova el día de la aplicación.

Solicitud CENNI (se completa al registrarse en línea) debida y correctamente firmada por el candidato como se especifica en las hojas 2 y 3 de la solicitud.

11.1.- En el caso de extranjeros.

Deberá acreditarse la legal estancia en México, a través de FM2, FM3,

Pasaporte diplomático, visa pertinente, y/o sellos migratorios que acrediten dicha estancia.




**Nota: En caso de no contar con todos estos requisitos de manera adecuada o completa, REDNOVA CONSULTANTS® se reserva el derecho de permitir la entrada al candidato al igual que la devolución del monto del examen. En caso de que la solicitud CENNI se encuentre incompleta o incorrectamente llenada, a mano, con faltas de ortografía, sin firma y nombre esta será devuelta a la sede y/o candidato sin continuar con el proceso de examen y por ende la gestión del Certificado CENNI ante la dependencia gubernamental SEP/DGAIR.


For questions or more information, contact the RedNova Consultants staff email inforednova@grupomacmillan.com.
Thanks for choosing RedNova Consultants.
The information in this message is confidential and may be privileged. It is intended solely for the addresses. Access to this message by anyone else is not authorized. Please contact the sender if you received this message in error.

© 2015 Macmillan Publishers Ltd   Terms of Use | Privacy Policy | Cookie Policy